Innovación, compromiso, excelencia

Eficiencia energética.

 

Energías renovables.

Ingecart cuenta con una dilatada experiencia en la elaboración y dirección de todo tipo de proyectos relacionados con instalaciones basadas en energías renovables y alternativas, como son: instalaciones de energía solar fotovoltáica y solar térmica, eólica, geotérmica, biomasa, …….

Proyectos y direcciones de obra de energías renovables y energías alternativas.

 

Certificados de Eficiencia Energética.

Realización de Certificados de Eficiencia Energética,l según Real Decreto 235/2013, de todo tipo de edificios, tanto existentes como de nueva construcción. Los certificados se entregan visados por el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales, y registrados en la Junta de Andalucía.

Certificados de eficiencia energética de edificios existentes y de nueva construcción

 

Auditorías energéticas.

Ingecart cuenta con los expertos y equipos necesarias para la realización de auditorías energéticas. Realiza un estudio integral de todos los aspectos, tanto técnicos como económicos, que afectan directa o indirectamente al consumo de las diferentes energías del edificio, para posteriormente, establecer un conjunto racional de reformas, hábitos de comportamiento o mejoras encaminadas a un uso racional de la energía. Todo esto se lleva a cabo, sin menoscabar la calidad de los servicios prestados en la productividad o en la habitabilidad del edificio, pudiendo incluso aparejar mejoras adicionales en estos aspectos. Se trata, por tanto, de un trabajo metodológico, sistemático y analítico, a través del cual obtenemos la trazabilidad energética integral de un edificio o industria, y cuyos objetivos fundamentales serán:

  • Reducir el gasto energético del edificio.
  • Modernizar las instalaciones.
  • Optimizar la gestión energética y el mantenimiento de instalaciones y equipos.
  • Aprovechar los recursos energéticos actuales y de uso renovable.
  • Crear la figura del Gestor Energético propio del edificio o instalaciones.

Auditorías energéticas para ahorro de consumo eléctrico y económico

Optimización de la facturación eléctrica.

Mediante el estudio y análisis de los recibos eléctricos correspondientes al último año, Ingecart realiza las simulaciones necesarias para optimizar los diferentes parámetros que conforman la facturación eléctrica, obteniendo un ahorro económico considerable. Con esta optimización se conseguirá:

  • Eliminar las penalizaciones por consumo de energía reactiva.
  • Eliminar las penalización por excesos de potencia.
  • Contratar el tipo de tarifa adecuado, con la discriminación horaria más acorde a los patrones de uso.
  • Optimizar la comercializadora y negociar un precio más del kWh.

Realizamos dicho estudio de forma gratuita y sin compromiso, para lo cual solo necesitamos las facturas eléctricas de los últimos 12 meses. Nuestros honorarios dependerán de los resultados obtenidos, como un porcentaje del ahorro efectivo previsto durante un periodo de tiempo determinado.

Optimización de facturación eléctrica para obtener un ahorro económico

 

Eficiencia energética en instalaciones industriales.

Ingecart cuenta con un equipo de profesionales especializados en el estudio y análisis de los diferentes problemas que presentan la mayor parte de las instalaciones eléctricas industriales existentes, y que repercuten en un considerable aumento del consumo eléctrico. Dentro de estos, podemos destacar:

  • Deficiencias en la instalación de motores.
  • Deficiencias en la instalación de transformadores de potencia.
  • Existencia de armónicos.
  • Inexistencia de control y compensación del coseno de fi.
  • etc.

Eficiencia energética en instalaciones industriales: arranque y control de motores con variadores de velocidad